Dia de la seguridad de la información

miércoles, 2 de diciembre de 2015



     
Security
    
         El 30 de Noviembre se celebró el Día de la seguridad de la información. Muchas webs se han hecho eco de esta noticia que se celebra desde 1988. En otros países se celebra en Agosto o en Enero. El día da igual, el motivo si. Nos afecta a todos desde los aspectos legales que podemos leer en este artículo. Hasta los juguetes con los que juegan los niños. Desde Incibe nos proponen una pequeña guía para que nuestros datos sean más seguros y en OSI nos ofrecen programas gratuitos para poder defendernos y conocer el estado de nuestra privacidad tanto en el móvil como en el pc.
      Entre alguna de las medidas más urgentes para proteger nuestra información es la de tener una buena clave o utilizar por ejemplo el sistema de verificación de dos pasos. Se está implantando este sistema en muchas webs por ejemplo Gmail. Si tenéis una empresa es necesario contar con personal cualificado para que tengan actualizado vuestros sistemas de seguridad.
       Si a pesar de todo esto alguien o algo consigue sustraer datos privados sin vuestro consentimiento, no dudéis en buscar un abogado.

  Adjuntamos un vídeo cortito pero útil sobre la seguridad en Internet

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario